Dieta para adelgazar 5 kg

Dieta para adelgazar 5 kg

Dieta para adelgazar 5 kg. ¡¡Y los que sean necesarios!! Porque si eres capaz de dar un paso y bajar 5 kilillos, puedes dar dos pasos y que sean 10 kg, tres pasos para que sean 15 kg o todos los pasos que quieras. Lo importante es que el camino sea seguro y definitivo.

¿Es saludable hacer una dieta para adelgazar 5 kg en un mes?

Cuando tomas una decisión tan importante como es la de adelgazar, tienes que tener claro que no todo vale. Conseguirás perder peso de forma saludable  cuando tu alimentación sea equilibrada, cuando aportes a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita, pero seas capaz de conseguir un déficit calórico. Es decir, ▲ nutrientes y ▼ calorías. 

En la mayoría de las ocasiones nos centramos en reducir calorías, pero tenermos que prestar la misma mo más atención a averiguar de donde vienen esas calorías. Si no le aportamos a nuestro cuerpo los suficientes nutrientes, podemos comenzar a sentirnos mal. Mal humor, falta de energía, tono de piel apagado, orejas… son algunas señales de que la cosa no marcha bien.

¡No le des la espal da a tu salud!

Carmen Cuenca Mora

¿Qué tiene que tener una dieta para adelgazar 5 kg en un mes?

Muchas de las personas que contactan conmigo, lo primero que quieren saber es cuántos kg van a perder a la semana o al mes. Me he llegado a encontrar personas muy obsesionadas con lo que le indica la báscula, hasta tal punto que, o bien, se pesan a diario (incluso en varias veces), o bien, se niegan a subirse en ella.

Te tengo que ser muy franca, aunquen en líneas generales, se considera como saludable bajar entre 500 gramos y 1 kg por semana, esos datos no nos sirven para mucho. La rapidez con la que bajes de peso no es un indicativo de que estás haciendo las cosas ni bien, ni mal. Por ejemplo, en dietas donde el abunda el consumo de frutas y verduras, pero se ingiere los suficientes alimentos ricos en proteínas, podemos llegar a perder masa muscular. La masa muscular tambien pesa, es más, pesa bastante más que la grasa, por lo que si perdemos 1 kg de masa muscular y no nos fijamos en otros parámentros, nos podemos encotrar problemas muy serios. Recuerda que los órganos más importantes de nuestro cuerpo están compuestos de masa muscular.

Para bajar  1 kg, se necesita tener un déficit calórico de unas 7000-8000 kcal aproximadamente. Pero, este déficil calórico se puede conseguir de muchas formas diferentes, algunas de ellas son saludables, pero otras no tanto, así que, cuidado, no todo vale. 

Analiza si la dieta que vas a realizar o estás realizando tiene los siguientes nutrientes y en sus proporciones correctas.

  • Proteínas
  • Vitaminas y minerales
  • Grasas saludables
  • Fibra
  • Fitonutrientes
  • Hidratación

¿Qué tiene que tener una dieta para adelgazar 10 kg? (dieta para adelgazar 5 kg x 2)

Muy sencillo, un poquito más de paciencia y de constancia.
 
Aquí te puedes comenzar a poner nerviosa. Si tienes que bajar 10 kg o más, la recompensa llega más tarde, pero llega. Si erez capaz de hacerlo una vez ¿por qué no vas a ser capaz de hacerlo dos veces? Eso sí, te recomiendo que comiences a poner en marcha una máquina que todas tenemos en nuestro interior, el autocontrol. Y evidentemente, si para adelgazar 5 kg es fundamental aportar al cuerpo todos los nutrientes necesarios para un funcionamiento óptimo, para adelgazar 10 kg es todavía más importante.
 

Autocontrol. Puesta en marcha

¿Sabés conducir? Primero arrancas, metes primera y, mientras levantas el pié del embrague, aceleras, con cuidado para que no se te pare el motor. Te aseguro que si le preguntas a cualquiera de los pilotos más importantes del mundo, a todos se les ha calado el coche, no solo una vez, sino muchas. Con el autocontrol pasa exactamente igual, necesitarás paciencia, constancia y a una persona que te guíe en el camino.
 
Hay diferentes estrategias para trabajar el autocontrol.
  • Puedes dividir un gran objetivo en otros más pequeños. Ponerte pequeñas metas que sean alcanzables y medibles, además de acercarte a tus objetivos finales, te van a dar fuerza para seguir adelante.
  • Busca un grupo de apoyo, con otras personas que tengan los mismos objetivos e intereses que tu. Relaciónate con personas que están en tu misma situación, que han pasado por lo mismo que tú y que ya lo han conseguido, o bien, estén en tu misma situación. 
  • Un grupo de apoyo no solo es un lugar donde diferentes personas interacionan. Debe haber un guía, mediador o coach, que tenga las suficientes herramientas para canalizar los comentarios y las emociones negativas de grupo. Si no está bien dirigido puede ser más perjudicial que beneficioso.
 
 

¿Qué tiene que tener una dieta para adelgazar 50 kg? (Dieta para adelgazar 5 kg 10 veces)

Bajar 50 kg es lo mismo que bajar 5 kg, pero multiplicado por 10. A priori parece fácil, pero no es tan sencillo.
Cuando una persona tiene que bajar 50 kg indica que hay más cosillas que controlar. Suele haber otras patologías asociadas, hablamos ya de obesidad. Las OMS lo dice muy claro: “El sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo para numerosas enfermedades crónicas, entre las que se incluyen la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer”.

Si éste es tu caso, no te des por vencida, puedes conseguirlo. Tu viaje va a ser un poquito más largo, así que aprovecha y únete a una comunidad, viajar con un grupo de personas con las que te sientas cómoda, comprendida y que te acompañen en el camino, es fundamental para llegar a tus objetivos. 

Testimonio de Mari Carmen

Testimonio de Mari Carmen Rueda
Descargo Herbalife

Te presento a Mari Carmen Rueda, la puedes encontrar en Instagram como @maricarmen_superviviente o en nuestro chat de apoyo y motivación.
La conocí ya hace un tiempo cuando trabajaba de forma presencial en mi casa (ahora lo hago también desde casa, pero online). Vino acompañando a una amiga a uno de los talleres de belleza que hacía en esos momentos. Como véis, muchas cosas han cambiado desde entonces. 

Si es tu caso, te recomiendo que hables con ella, puedes encontrarla en nuestro chat de apoyo y motivación, o bien, hablar con ella directamente

Gracias Mari Carmen por confiar en mi. 💕

Dieta para adelgazar 5 kg. Dieta para adelgazar sin pasar hambre

Ya he comentado anteriormente que, para perder peso simplemente hay que comer menos calorías de las que el cuerpo gasta. 
Si reduces la ingesta de calorías, pero no haces una buena selección de alimentos, lo habitual es que pases hambre y, además, te falten nutrientes. Lo puedes identificar rápidamente, ya que comenzarás a encontrarte cansada, sin energía, de mal humor, incluso tu sistema inmune puede verse afectado. Si detectas alguno de estos síntomas, analiza si estás haciendo las cosas bien.

Una correcta proporción de carbohidratos, proteínas, fibra, grasas… en tus comidas es fundamental para que seas capaz de adelgazar, sin pasar hambre y sin que te falten nutrientes.
 

¿Hambre o ansiedad?

Otra cosa que tenemos que analizar es si realmente estamos pasando hambre o es la ansiedad, la que ha decidido hacernos una visita.
Al Dr. Julián Álvarez, especialista en Medicina Deportiva y Nutrición y miembro del Consejo Científico de Herbalife, le gusta utilizar un término muy curioso, llama “alien” a esas ganas irrefrenables de comer alimentos ricos en calorías. ¿Te ha pasado alguna vez?
 
Por otra parte, la ansiedad es un mal común de nuestra sociedad. Problemas en el trabajo, con la familia, o simplemente, no saber gestionar bien las emociones, puede influir en lo que hacemos o lo que no somos capaces de hacer. Si crees que puede ser tu caso, coméntalo con la persona que te va a llevar tu nutrición.
 

Dieta para adelgazar 5 kg. Carbohidratos simples VS carbohidratos complejos

dieta para adelgazar 5
 Los hidratos de carbono o carbohidratos son la fuente de combustible del cuerpo y son parte esencial de tu dieta diaria.
Hay dos tipos de carbohidratos: simples y complejos.
Cuando pensamos en el azúcar, la mayoría de las personas nos imaginamos un material blanco granulado que solemos tener en casa. Pero no sólo lo podemos encontrar ahí, también de manera natural, en diferentes formas y en toda clase de comida.
  • Fructosa (frutas)
  • Lactosa (leche y sus derivados)
  • Maltosa (algunas verduras, cerveza)
  • Sacarosa (remolacha, caña de azúcar)
Infografia sobre Dieta para adelgazar 5 kg

Además de sumar calorías, muchos de los alimentos con alto contenido en azúcar, también contienen altos niveles de grasas (pasteles, bollería, helados, chocolate…) El azúcar es muy económica y aporta sabor a los alimentos, así que la puedes encontrar en muchos de los alimentos que comes a diario, en mayor o menor grado. 
Acostúmbrate a leer las etiquetas y aprende a reconocerla, a veces, está muy oculta. Los carbohidratos complejos también están hechos de azúcar, pero se encuentran distribuida de forma diferente, en largas cadenas, de manera que tardan más en asimilarse, motivo por el cual, nos brindan energía a largo plazo, no aumentan los niveles de azúcar en sangre tan rápidamente y, además, los alimentos que los llevan suelen aportar otros beneficios añadidos.

Los puedes encontrar en los cereales integrales, en las legumbres, incluso en las verduras. 

Apuesta por dietas que incluyan carbohidratos complejos, aprende a diferenciarlos y consúmelos en las proporciones saludables.

Dieta para adelgazar 5 kg. Las proteínas, alimentos ricos en ellas.

Dieta para adelgazar 5 kg

Las proteínas son componentes orgánicos que forman nuestro cuerpo. Pueden ser de origen animal o vegetal. 
A pesar de que las proteínas de origen animal contienen todos los aminoácidos necesarios para nuestro cuerpo, los encontrarás también en alimentos de origen vegetal, simplemente tendrás que aprender a seleccionarlos de una forma correcta.

La soja, por ejemplo, contiene todos los aminoácidos necesarios para el ser humanos. Como te he comentado, también podrás conseguirlos mezclando diferentes alimentos de origen vegetal.
Dependiendo de tu edad, peso, actividad  y otros factores individuales, la ingesta de proteínas diaria debe ser mayor o menor. 
Las proteínas tienen un rol super importante en la construcción de componentes que ayudan al sistema inmunológico. Las podemos encontrar en la carne, el pescado, los huevos, y también en las semillas, legumbres, frutos secos… 

Recuerda que si quieres perder peso, debes seguir una dieta hipocalórica y consumir entre otros nutrientes, las cantidades correctas de proteínas. 

Dieta para adelgazar 5 kg. Grasas insaturadas vs grasas saturadas

Grasas saludables Herbalife Nutricion

De todos los nutrientes que consumimos, las grasas son a los que le tenemos mayor miedo, debido a que son bastante calóricos.
Debes tener claro que el organismo necesita grasas para funcionar de forma correcta. La grasas insaturadas juegan un papel fundamental en nuestro cuerpo. Por ejemplo, son necesarias para el funcionamiento óptimo de la vista, el cerebro y el corazón, y contribuyen a mantener una tensión arterial normal y unos niveles adecuados de triglicéridos. Algunas de las grasas están consideradas como grasas esenciales, y por lo tanto, debes tomarlas si quieres mantener un fucionamiento óptimo de tu organismo.
El consumo excesivo de grasas saturadas puede alterar nuestros niveles de colesterol y están relacionados con diferentes patología.

  • Alimentos ricos en grasas insaturadas: aceite de oliva, frutos secos, semillas…
  • Alimentos ricos en grasas saturadas: mantequilla, queso, tocino, carnes con alto contenido graso, piel del pollo, leche entera, aceite de coco, aceite de palma…

Independientemente de si son más o menos saludables, las grasas son alimentos muy calóricos. Una dieta equilibrada debe llevar una cantidad adecuada para que nuestro cuerpo funcione bien, pero si nos excedemos, podemos tener dificultad a la hora de bajar peso. Recuerda, el secreto está en encontrar el equilibrio.

Dieta para adelgazar 5 kg: El agua. Propiedades

Hidratacion Herbalife Nutricion

Todo el mundo sabe lo importante que es el agua para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Pero también es normal encontrar a muchas personas que no llegan a la cantidad de agua recomendada. ¿Eres de las personas que no beben agua? Te voy a dar unos cuantos motivos para que cuando termines de leer este artículo tomes la decisión de aumentar tu ingesta de agua.

  • Ayuda a eliminar los restos de grasas, e impiden la acumulación de toxinas, por lo que nuestro hígado funciona mejor.
  • Tomar agua mejora notablemente la apariencia externa de la piel y evita su envejecimiento prematuro.
  • Unos de los síntomas más frecuentes de que nos falta agua es el cansancio. También nos puede doler la cabeza, tener nauseas e incluso mareos.
  • Tomar agua en lugar de bebidas dulces, reduce significativamente los problemas dentales.
  • Interviene en procesos básicos como la respiración, la digestión, el metabolismo… es decir, la necesitamos para vivir.

Y con respecto a la pérdida de peso…

  • El agua nos ayuda a apaciguar ligeramiente el hambre.
  •  Nos ayuda a mantener el peso 
  •  Si bebemos poca agua el cuerpo se siente en peligro, así que comienza a almancenar líquidos, nos sentimos más hichadas, pesamos mas…

Aunque se recomienda ingerir una media de 2 litros de agua al día, sería recomenable personalizar. El agua que tu cuerpo necesita va a depender de tu peso, de tu actividad física y de diferentes factores personales. Aumenta tu ingesta de líquidos con sentido común, es cuestión de encontrar tu equilibrio.

Dieta para adelgazar 5 kg: Ejercicios. Abdominales, gluteos, en casa, en el gym…

Hidratacion Herbalife Nutricion

¿Cuántas veces has comenzado tablas de ejercicios sacadas de internet? ¿Cuántos días seguidos las has realizado?
No te tengo que explicar lo importante que es llevar una vida activa para perder peso. Recuerda lo que hemos visto anteriormente, para perder peso hay que gastar más calorías de las que comemos. Pero, para nada sirve machacarte un día y estar una semana tumbada en el sofá porque no eres capaz de mover ni un músculo de tu cuerpo. 

Aumenta de forma progresiva tu nivel de actividad física, experimenta hasta hacer del ejercicio físico una aficción que te encante y te motive. Una vez que lo hayas encontrado, intensifícalo de forma gradual.

Conclusión:

¿A que cuando te metes en la cocina, adaptas lo que vas a preparar a tus gustos y a los de tu familia? ¿A que las primeras veces has necesitado ayuda de una persona de confianza, que te ha guiado en el proceso?

Únete a nuestra comunidad virtual, donde encontrarás a personas reales, personas que una vez se encontraron en tu situación y te van a comprender, personas que saben lo que es caerse y levantarse, personas que luchan cada día por su mejor version, personas que no te dejarán sola en tu proceso de cambio.

No dudes en contactar conmigo si has decidido hacer cambios en tu vida. 

TE ESPERAMOS

Summary
Dieta para adelgazar 5 kg
Article Name
Dieta para adelgazar 5 kg
Description
Dieta para adelgazar 5 kg. ¡¡Y los que sean necesarios!! Porque si eres capaz de dar un paso y bajar 5 kilillos, puedes dar dos pasos y que sean 10 kg, tres pasos para que sean 15 kg o todos los pasos que quieras. Lo importante es no caminar sola en ningún momento.
Author
Publisher Name
promoformulabienestar.com

1 thought on “Dieta para adelgazar 5 kg

  1. Muchas gracias por esta información. Esta claro que un cambio en mis hábitos y buena nutrición es lo que necesito.
    Un beso!

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
0